Por Carlos Roberto Cruz.
Tres goles por dos fue el marcador con el que Toros Del Sinú despachó a JRL Bogotá, en el primer cotejo de la gran final en la Súperliga Fifusa Colombia 2024.
El Coliseo Miguel Happy Lora De Montería – Córdoba, escenario que rinde homenaje a uno de los boxeadores más importantes de la historia, vibró de principio a fin con la intensidad y vértigo característico en la definición por el título.
Fue así como “kalancho” Hernández con un fuerte zurdazo, abrió el marcador para los capitalinos, en el minuto 7 con 24 segundos.
38 segundos después, Daniel Betancur, logró la igualdad, después de que Brayan Ángel cobrara un tiro fortísimo y decretara el 1×1 parcial para el elenco de casa.
A los 11 minutos con 38 segundos, Kewin Ariza, el goleador de la competencia, capitalizó la remontada transitoria.
Minuto 30 con 31 segundos, Ariza extendió la diferencia con este tiro de castigo y 3×1.
Jorge Vargas, descontó para JRL Bogotá y dejó viva la serie para el compromiso de vuelta.
Jerarquía y carácter, la mejor muestra del artillero Kewin Ariza, quien llegó a 22 goles en la temporada y se consagra como el máximo anotador.
JRL Bogotá, con esta caída, tabuló su segunda derrota en el año como foráneo, teniendo en cuenta el 7×5 que le había propinado en los cuartos de final, Tuluá Gav Sublimoda.
Acerca del cotejo de regreso, JRL Bogotá, actuando como local, jugó 6 encuentros, de los cuales ganó 2, empató 3 y cayó en 1, anotó 22 goles y encajó 18, sumó 7 puntos de 12 posibles para un rendimiento del 58,33 por ciento.
Por su parte, Toros Del Sinú, en condición de visitante, también disputó 6 choques, ganó 4, empató 1 y solo perdió ante Sincelejo Fsc, por los cuartos de final.
La capital colombiana, con su esplendor en el festival de verano, el próximo 10 de agosto dará a conocer el nuevo campeón de la Súperliga Fifusa Colombia en el Coliseo Cayetano Cañizares de Kennedy, a partir de las 7 pm. Con transmisión de microfutbol.co desde las 6:00 pm.
¿quién se llevará el título entre JRL Bogotá y Toros Del Sinú? ¡hagan sus apuestas desde ya y no se pierdan el gigante cubrimiento de Microfútbol.Co y #vamosquevamos